SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que uno de los apresados por el asalto al Banco Popular había sido puestos a disposición de la justicia tres días antes del hecho al centro financiero.
Se trata de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad, quien el 27 de julio fue puesto a disposición de la justicia acusado junto otro del despojo de una motocicleta y un celular a un ciudadano en Los Alcarrizos, el primero de enero del 2015.
Burgos Santana quien fue el uno de los que entró al banco en el asalto, en noviembre 2014 también estuvo sometido por portar ilegalmente una pistola Pietro Beretta, calibre 3.80mm.
Asimismo, Mateo Moquete identificó a Pedro Pablo Puello (a) Doble A, de 35, como el cabecilla de la banda de asaltantes que cometieron el hecho el pasado jueves 30 de julio.
Alias “Doble A”, residente en Sabana Perdida, fue sometido por despojar a un mensajero de 150 mil pesos y la motocicleta que éste usaba. También se le ocupó una pistola sin ningún tipo de documentos.
Pedro Pablo Puello, alías Doble A, manejaba el vehículo que esperaba a quienes entraron al banco para hacer el transbordo desde la motocicleta.
En tanto, Jeison Báez García de 34 años, residente en el Simón Bolívar, fue identificado por la Policía Nacional como quien guiaba la motocicleta en que llegaron los dos que entraron al banco a llevar a cabo la fechoría.
El vocero de la PN comunicó que Báez García está siendo buscado, al igual que Ezequiel Guzmán Brito (a) Batatica, 22 años de edad, fue acusado de propinar heridas a dos agentes, uno de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y otro de la Policía.
Así como que su primer sometimiento se remonta al 21 de enero de 2011, por el homicidio de Ruddy Espino Tavarez Serrano (Papo), para robarle una pasola.
Un año después, el 12 de abril de 2012, fue acusado junto a Jerry Miguel Mejía, de herir de bala al cabo de la FARD, Carlos Manuel De la Rosa y al sargento mayor Ángel María Rosario, de la Policía.
También fue partícipe, según las informaciones, de la muerte del capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas, en 2012, junto a otra persona, cuyo nombre no fue ofrecido.
Batatica, de 22 años, es residente en Los Praditos en el Distrito Nacional.
El Mayor Coronel Mateo Moquete manifestó que la tarde de este lunes 3 de agosto se ofrecerán más detalles sobre el asalto donde resultó muerto el vigilante de la entidad, Sabino Martínez, de 34 años de edad.
Policía revela uno de los asaltantes del Banco Popular había sido sometido 4 veces