SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, aseguró este jueves que los legisladores trabajan para llegar a un consenso sobre la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas.

"La Constitución establece que ambas decisiones deben ser por mayorías calificadas, en el Senado que son 32 senadores, la mayoría calificada son de 22 y ninguna fuerza por sí sola tiene 22 senadores. Por lo tanto, es necesario hacer una combinación. Esa es la democracia", expresó el senador.

Dijo que están trabajando en ese consenso, para tener una Cámara de Cuentas según las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

“Porque tenemos esa camisa de fuerza y no podemos variar. Tiene que ser ajustado a las ternas enviadas, e igualmente lo del Defensor del Pueblo que lo devolvimos a la Cámara de Diputados por una inobservancia a la Ley 367-09, por lo tanto estamos combinando, trabajando en el consenso que es necesario hacer”, aseguró.

Reconoció que no hay consenso, con ninguno de los temas, pero cree que debe construirse porque “eso es el parlamento”.

Aclaró que todavía no están vencidos de plazo, pues según dijo, la Constitución le otorga 30 días para que tome una decisión.

Sobre los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas también se refirió el senador Félix Bautista, quien comentó que todavía no evalúan a profundidad los perfiles.

De acuerdo a Bautista, quien también es miembro de la comisión especial que estudia las ternas de la Cámara de Cuentas, tampoco se ha debatido lo suficiente.

En la sesión de este jueves, que inició pasadas las 12:00 del mediodía, los senadores pretenden leer un informe de gestión, solicitando mayor tiempo para presentar los nombres que consideran correctos para formar parte del pleno de la entidad.