SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, informó que llevará hasta las últimas consecuencias, las investigaciones sobre el fraude a la Seguridad Social que según denunció el tesorero del TSS, supera los 100 millones de pesos anuales.
El senador José María Sosa, quien preside la Comisión, sostuvo que tiene la determinación de concluir con firmeza las indagatorias sobre el caso.
Mientras que el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, reveló que la denuncia de fraude contra la Seguridad Social surgió en el seno de una discusión del Consejo.
Asimismo indicó que la salida de las centrales sindicales de los diálogos tripartitos por más de tres meses impidió que el Consejo pudiera avanzar en la investigación y la solución de la situación, ya que todos los miembros del CNSS tienen derecho a veto y con la ausencia de un sector no se pueden tomar ese tipo de decisiones.
Sosa manifestó que debido a esa situación el órgano senatorial otorgó un plazo al CNSS para que concluya las investigaciones y presente las conclusiones sobre el alegado fraude de 100 millones contra el sistema.
El representante de San Pedro de Macorís mostró satisfacción al conocer que el CNSS también investiga el caso.
AFP
La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, negó que reciba presiones para no aprobar el proyecto de Ley que regula el tope de ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.
En ese sentido, el presidente de comisión, José María Sosa, explicó que la pieza no puede ser aprobada como fue concebida porque el problema de la Seguridad Social no sólo se limita a las ganancias de las AFP.
Agregó que se han reunido en varias ocasiones con una Comisión designada por el Poder Ejecutivo que encabeza, el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, para elaborar una iniciativa que modifique de manera integral la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.
De su lado, el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, sostuvo que la Ley 87-01 debe ser modificarla de manera integral por las debilidades que contiene.
"Si usted toma un cuerpo enfermo y le amputa un dedo no está en nada, esto estápus y se necesita pasar el bisturí por todo el cuerpo, no se hace nada con quitarle un pedacito del cáncer, el cáncer hay que extirparlo de raíz", afirmó el representante de Monte Plata.