SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, condenó, el miércoles 08, el fallecimiento de 11 niños, el pasado fin de semana, en el Hospital Robert Reid Cabral.
Indicó que este es hecho que ha consternado a la población dominicana, ocurre en un centro de salud ampliamente visitado por la clase más desposeída de la nación, por lo que opina que el gobierno debe investigar y determinar si hubo fallas que provocaran estas muertes, para aplicar las sanciones correspondiente.
Por otro lado el Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su respaldo a la decisión del Presidente de la República de designar una comisión que verifique los hechos ocurridos en el Hospital Robert Reid Cabral, donde 11 niños murieron, el pasado fin de semana, los legisladores se solidarizaron con los familiares de los infantes.
Adriano Sánchez Roa, vocero de los senadores y senadoras del PLD, solicitó, tras la situación ocurrida en el Robert Reid Cabral, que el proyecto de ley mediante el cual se crea la Procuraduría de los Derechos de la Salud, de la autoría del senador Manuel Guichardo, de Valverde Mao, pase a la Comisión de Justicia que preside Julio Cesar Valentín.
José Rafael Vargas, representante de la provincia Espaillat, dijo al pleno que debe hacerse una investigación donde se aclare el caso de la muerte de los infantes y salga a relucir la realidad del centro infantil más antiguo del país.
Los senadores están unísonos en el respaldo a la decisión del presidente de la República, y esperan que el proyecto de ley sea remitido de inmediato a la Comisión de Justicia para que en un plazo de un mes rinda su informe.