NUEVA YORK, Estados Unidos.- El senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat, fue apresado al momento en que acompañaba a ciudadanos que protestaban en las calles de Albay en reclamo de que los alquileres de inmuebles sean regulados por las autoridades del Estado de Nueva York.
Cuando la policía intervino para arrestar a las personas que protestaban, el senador se solidarizó y pidió ser arrestado para acompañar a sus conciudadanos en la prisión.
La protesta en las calles de la capital del Estado de Nueva York está motivada en que la ley sobre la materia expira el próximo 15 de junio.
Espaillat representa al distrito 31, que incluye a los vecindarios dominicanos de Washington Heights, Inwood y Marbel Hill.
La protesta fue organizada por las entidades Alliance for Tenant Power y Real Rent Reform Campaign, que abogan por una legislación que proteja los derechos de los inquilinos.
“El fortalecimiento de las leyes de alquiler tiene que ser la prioridad final de la sesión legislativa en Albany, considerando que 2.5 millones de neoyorquinos dependen de nosotros para actuar y evitar que estén bajo la constante amenaza de perder sus hogares”, dijo Espaillat.