SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A menos de dos semanas para efectuarse el cambio de gobierno, el Senado de la República vio en la obligación de cancelar la sesión pautada para hoy martes a las 11 de la mañana, por falta de quorum.

A la misma asistieron 14 de los 32 senadores que conforman el pleno, por lo que luego de que el presidente interino de ese órgano, Arístides Victoria Yeb, hiciera dos llamados al pasar la lista, decidió dejar la sesión suspendida. Informó que convocará a los legisladores nuevamente por las vías correspondientes.

El quorum constitucionalmente requerido para sesionar en ambas cámaras del Congreso Nacional corresponde a la mitad más uno de los integrantes de cada una de las cámaras.

A solo 12 días para la juramentación del nuevo gobierno, el Senado tiene pendiente los proyectos de aprobación de desembolso de un 30 % de las AFP, la reforma al Código Civil y Código Penal, así como la Ley Orgánica de Administración Local, y la Ley que regula el Sistema Estadístico Nacional.

También tiene pendiente la Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Ley que regula las Cooperativas en República Dominicana, entre otras.