Santo Domingo, 23 jun (EFE).- El Senado de República Dominicana manifestó hoy su interés por conocer la versión de los empresarios venezolanos que, supuestamente, fueron víctimas de estafa por parte de ejecutivos del Banco Peravia.
El senado recibió hoy al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, y al gerente del organismo, Jesús Geraldo Martínez, así como a varios funcionarios más con el fin de que expliquen las fallas o debilidades que permitieron el escándalo del Banco Peravia.
También el Gerente del Banco Central, Ervin Novas, la consultora jurídica Olga Morel, y el asesor del Gobernador, Ricardo Rojas León, estuvieron en la sesión dispuesta por la Cámara alta, en virtud de la resolución que solicita a la Superintendencia de Bancos profundizar en las investigaciones en torno a la quiebra de la entidad y proteger a los usuarios conforme a las leyes vigentes.
El representante legal de los extranjeros, César Amadeo Peralta, indicó que el senador Adriano Sánchez Roa, autor de la resolución, invitó a los empresarios a participar en la investigación que lleva a cabo el Senado para conocer los motivos que dieron paso a la sustracción de 1.400 millones de pesos.
Sin embargo, los empresarios no se encuentran en el país, manifestó el abogado, quien aseguró que sus representados están dispuestos a acudir a República Dominicana en cuanto se les indique fecha y hora para mantener un posible encuentro con los miembros de la Cámara.
Amadeo Peralta, además, confirmó que algunos de los ejecutivos implicados fueron detenidos en la jornada de ayer, aunque de momento no se ha establecido medida de coerción contra ellos.
Por su parte, el abogado Daniel Izquierdo, representante legal de Yomalis Fernández Ventura, una de las apresadas, aseguró que su cliente no tiene conocimiento alguno de "la estructura criminal", y que "ni siquiera conoce a ninguno de los imputados", ya que simplemente fue pareja sentimental de uno de los ejecutivos del Banco. EFE