West Palm Beach, Florida. – La amplia comunidad dominicana que vive en el Estado de la Florida, "clama en oración a Dios para que retorne la paz a los Estados Unidos, cese de violencia en las escuelas a nivel nacional y por el clima de seguridad en la República Dominicana.”

En franca alusión a la tragedia que causó la muerte de 17 estudiantes y un profesor en la Escuela Marjori Stoneman Douglas del Condado de Broward, tras la masacre de Nikolas Cruz y la que aún “tiene conmocionada la sociedad estadounidense”, los dominicanos al ser consultados por este medio dicen “llevar en oración al pueblo norteamericano para que retorne la paz, no solo a las escuelas, sino a la nación completa.”

“Estamos realmente muy angustiados por los últimos hechos de violencia en esta gran nación que nos ha acogido a todos los dominicanos e hispanos en general”, dijo Dulce de la cruz, una dominicana que reside en West Palm Beach.

“No hemos podido superar esta secuela de dolor. No bien había pasado esta horrorosa tragedia cuando se produce el colapso del puente peatonal de la FIU, causando mas muertes de vidas útiles y productivas a la nación”, según refiere.

“Hacemos provecho para pedir a todos para que nos unamos en oración, por la paz mundial, por nuestros hermanos venezolanos que están pasando tantas calamidades que generan violencia, además.”

“Esta Semana Santa, aprovechemos el tiempo de reflexión espiritual y oraciones para clamar ante Dios a su amparo y protección. Llevemos también a nuestro país en oración, para que retorne el clima de seguridad que vivíamos hace varios años y que hemos perdido”, conforme señaló la dominicana.

Dominicanos orando en Misa en la Iglesia de Corpus Christi en Allapattah. (Foto cortesía Federico Genao)
Dominicanos orando en Misa en la Iglesia de Corpus Christi en Allapattah. (Foto cortesía Federico Genao)

Entienden que “a pesar del esfuerzo de las autoridades la ola de violencia generada por hechos sangrientos y crímenes en el país mantiene en vilo a la población”, por lo que piden unidad en la oración contra estos males sociales que afectan al país.

Servicios religiosos en Allapattah

En la Iglesia de Corpus Christi, donde funciona la Misión de Nuestra Señora de La Altagracia en el barrio dominicano de Allapattah, los servicios religiosos por la Semana Mayor, iniciaron el pasado domingo 25 con la oficiación de la Misa del Domingo de Ramos a cargo del Padre José Luis Menéndez.

Este miércoles, se realizó el tradicional Vía Crucis con la asistencia de los dominicanos residentes en la zona. Para el jueves 29 a las 7:00 de la noche será oficiado el Servicio de la Ultima Cena.

Para el Viernes Santo, a las 7:00 de la noche, será oficiado un servicio especial, seguido de la procesión.

La Vigilia Pascual será el sábado a partir de las 8 de la noche y el domingo, las misas de manera regular.