SANTIAGO.-El director de la Defensa Civil  en Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, confirmó que está prohibido  bañarse en  todas las playas de Puerto Plata, debido  al fuerte  oleaje.

Arias dijo que se mantienen la zona para supervisar que la medida se cumpla y evitar que haya víctimas  por  desoír el llamado de las autoridades.

En Santiago  4, 500 voluntarios de la Defensa Civil están apostados en los 82 puestos de socorro y en los balnearios y carreteras, en el operativos Semana Santa  2018, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y cualquier otra situación que atente contra la vida de los ciudadanos.

Este viernes santo, la situación de los balnearios del río  Yaque del Norte,  es de poca presencia de personas, debido a la amenaza de lluvias, en  la zona norte.

En la carretera y avenidas de la ciudad el tránsito ha disminuido,  mientras se mantiene la vigilancia de las autoridades, mientras que en los barrios se han colocados las piscinas familiares, para compartir.

Algunas instituciones estatales han  montados programas de actividades recreativas, en el Parque Central y otros lugares de la ciudad, en la mismas participan  cientos de personas.