Colaboración especial de Tulio Sánchez

 Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.-Miles de feligreses que profesan la religión católica y las principales autoridades del municipio Los Alcarrizos participaron este viernes santo en el tradicional viacrucis, organizado por diferentes sacerdotes de las iglesias Católica.

El viacrucis, que conmemora el camino de Jesús el Cristo hacia su sacrificio en la cruz, partió desde la parroquia San Estanislao, del sector Los Americanos de este municipio.

La procesión religiosa se inició  a las 6 de  la mañana y recorrió toda la calle Duarte hasta llegar a la Iglesia San Antonio de Padua, ubicada en el barrio Alcarrizos Viejo, donde  fue esperada por una muchedumbre.

La caminata cristiana denominada “La 14 Estaciones”, apoyada por miles de feligreses, autoridades municipales y su alcalde Junior Santos,  recorrieron toda la calle con una pesadacruz de madera que era soportada en los hombros de algunos feligreses,  mientras los animaban con canciones cristianas y leían la Biblia, o exhibían cartelones, oraban y citaban el Evangelio en el libro de San Lucas, referente a Jesús, su martirio y posterior crucifixión.

Los devotos acompañaban a los sacerdotes quienes realizaban llamado de reflexión a los participantes en el viacrucis y les exhortaban a buscar un acercamiento verdadero con Dios y alejarse de lo que no le agrada al Señor.

En el viacrucis estuvieron los sacerdotes de las iglesiasSan Estanislao del sector Los Americanos, San Lorenzo, del barrio La Fe, Corazón de Jesús, sector Pueblo Nuevo, San Antonio, entre otras del municipio.