Pinecreast, Florida.-El sacerdote Pedro Toledo se ha convertido en el primer clérigo hispano en el estado de la Florida perteneciente a la Iglesia Católica cuyo estado civil es “casado” y que tiene a cargo oficiar varias “misas” con motivo de la Semana Santa en la iglesia a la cual pertenece en el Condado de Broward.

Toledo, nacido en Venezuela y  a sus 56 años de edad, se convirtió en el “primer ex sacerdote anglicano en la Arquidiócesis de Miami en ser ordenado Católico Romano, bajo el Ordinariato Personal de la Cátedra de San Pedro”, según la propia arquidiócesis.

Fue ordenado el pasado 16 de febrero, durante una ceremonia encabezada por el Arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski, la cual llamó la atención de los miles de fieles católicos en el estado y donde además “oficio su primera misa y celebró sus 34 años de casado”.

“Su ordenación es la excepción a la regla del celibato sacerdotal” dijo el Arzobispo de Miami.

El ordinariato fue creado por el Papa Benedicto XVI en 2012 para permitir a los miembros de la comunidad anglicana entrar en la plena comunión con la Iglesia católica, conservando sus tradiciones litúrgicas.

Su familia

Su esposa se llama Betsy. Toledo tiene además dos hijas, Lina y Eilyn y hasta una “nietecita”. El pasado 16 de febrero, celebró el aniversario número 34 de su casamiento con Betsy.

En la ceremonia donde fue recibido como sacerdote católico en septiembre del año 2013, (aunque su ordenación fue en febrero) participaron además de su familia, 21 miembros de su antigua congregación Reformada Episcopal, Rey de Gloria (Rey de la Gloria) en Miami Springs.

En esa oportunidad el padre venezolano dijo que “se hizo una realidad volver al catolicismo, púes fue la fe en que se crió hasta los 10 años de edad”.

Su razón de dejar la Iglesia Anglicana

El padre Toledo con el arzbispo de MiamiEl clérigo católico dijo que  “encontrar inconsistencias y problemas en las iglesias protestantes y evangélicas lo impulsó a revisar más profundamente sus creencias” , por lo que “comenzó a leer Padres de la Iglesia como Santo Tomás de Aquino y San Agustín” para ayudarlo en esclarecer sus ideas.

El hoy padre Toleto, dijo además que “la liturgia y la eclesiología lo hicieron moverse a la Iglesia católica”.

“Mi conversión es aún más rara, porque soy hispano”, agregó. “En el mundo latino, es común ver a los católicos a protestantes o evangélicos. Pero es raro, o incluso inaudito que un protestante o incluso un pastor, pase a convertirse en católico”, conforme explicó el padre Pedro Toledo en aquella oportunidad.

El padre Pedro Toledo está encargado de la congregación en la Iglesia San Agustin de Hipona.