Nueva York, Estados Unidos. -El cónsul general de la República Dominicana, Eduardo Selman, visitó el consulado de Francia en esta ciudad, donde firmó el libro de condolencias y le expresó su solidaridad a su homólogo francés Bertrand Lortholary ante los ataques que han dejado un saldo al menos de 129 víctimas mortales y 352 heridos en la nación europea.

Selman entregó una misiva a Lortholary en el consulado de Francia, localizado en el 934 de la Quinta Avenida, en Manhattan, a donde también acudieron cónsules y representantes de delegaciones diplomáticas de varios países a dejar plasmados mensajes de solidaridad.

“Estamos profundamente entristecidos por la terrible pérdida de tantas vidas durante los recientes ataques terroristas en Paris”, expresa Selman en la carta contentiva de un mensaje reflexivo en nombre del gobierno del presidente Danilo Medina, el consulado y el suyo propio, en el que condena severamente la acción de guerra de que fue víctima la capital francesa.

Precisó que, en lo personal, la acción terrorista lo ha afectado más profundamente porque él estudió en Paris en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Francia, desde 1963 hasta 1964.

El funcionario consular expresó que “nuestros corazones y nuestras oraciones están con las familias de todos aquéllos que perdieron la vida durante esta tragedia indignante que ha afectado y herido al mundo entero”.

Enfatiza en que la “República Dominicana se solidariza con el pueblo francés y el gobierno del presidente Francois Hollande en este momento muy angustiante”.

El presidente dominicano Danilo Medina Sánchez, también se unió al dolor del pueblo francés ante la catástrofe y al igual que la mayoría de los presidentes a nivel mundial condenó el lamentable suceso.