SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seis personas del sector La Ciénaga, donde se han detectado varios casos de cólera, se encuentran ingresadas en centros hospitalarios con síntomas de esa enfermedad.
Los enfermos, incluida una pareja de esposos, están ingresados en el hospital Francisco Moscoso Puello, en el hospital Luis Eduardo Aybar, en el Centro Médico Domínico-Cubano y en la Clínica Integral.
Este sábado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social llevó a cabo un operativo en La Ciénaga, donde varias personas han muerto y otras han superado el cólera.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, descendió con su equipo por las estrechas calles del sector hasta dar con la casa donde vivía una de las fallecidas, Paulina Suazo, de 68 años, que estaba ingresada en un hospital.
Promotores de Salud Pública reparten volantes educativos sobre cómo evitar la enfermedad del cólera con medidas de higiene
De acuerdo con la enfermera Fior Mesa se mantiene bajo vigilancia a las personas que estuvieron en contacto con la fallecida.
Rojas Gómez habló con una de las sobrevivientes del brote de cólera y le recomendó medidas de higiene como lavarse las manos al tener contacto con las personas infectadas o con materia fecal, vómitos o fluidos.
En las calles, la gente teme que puedan presentarse otras muertes a causa del cólera. El último deceso fue de un anciano de 98 años, Juan Damián, que pereció luego de once horas de internamiento debido al vómitos y diarrea.
Promotores de Salud Pública reparten volantes educativos sobre cómo evitar la enfermedad con medidas de higiene.