Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El paro de labores que desde el miércoles se cumplía en El Seibo fue levantado al anochecer del jueves con el propósito de evitar hechos de violencia, según informaron sus organizadores.

El Colectivo por un Seibo Mejor, encabezado por el sacerdote Miguel Ángel Gullón, decidió levantar la huelga general de actividades en la provincia, luego de 36 horas de paralización.

Los miembros de la entidad agradecieron el apoyo de la población en general y dijeron que esperan que sus reclamos sean atendidos por los organismos correspondientes.

La noche del miércoles se desarrollaron hechos de violencia, con la quema de neumáticos, e incluso el incendio de una banca de lotería.

Además se reportó el arresto de cinco personas, mientras el tránsito y el comercio estuvieron completamente paralizados. Tampoco se impartió docencia en las escuelas.

Las organizaciones de El Seibo reclaman la construcción del hospital Teófilo Hernández, una cárcel modelo, una extensión universitaria de la UASD, un acueducto, sistema sanitario y el asfaltado de los caminos vecinales en la provincia.EFE