SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "No quiero emitir opiniones sobre eso", fue la respuesta de Radhamés Segura, miembro del CP, sobre la solicitud de investigar al Partido de la Liberación Dominicana, realizada a la Procuraduría General de la República por el Partido Revolucionario Moderno.
La petición del PRM surge a raíz de la afirmación del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien durante la presentación de su escrito de respuesta a la acusación de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, aseguró que las cuentas presentadas por el Ministerio Público y que se le atribuyen al exfuncionario, pertenecen al partido oficialista.
Dichas cuentas muestran transacciones por más de 120 millones de pesos, como resultado de pagos hechos por la empresa constructora Odebrecht, la cual admitió el desembolso de 92 millones de dólares como sobornos para asegurarse la adjudicación de obras.
"No quiero emitir opiniones sobre eso porque no he leído la instancia que depositó el PRM para que fueran revisadas las cuentas del PLD", afirmó Segura.
Agregó que en este momento existe un proceso judicial y que es en este escenario que deben tomarse las medidas necesarias para establecer la verdad.
PRM.
De su lado, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo estar de acuerdo con que sean revisadas las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
El pasado lunes, el Partido Revolucionario Moderno pidió a la Procuraduría investigar al partido oficialista por supuesta violación al artículo 3 de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y el Financiamiento de Actividades Terroristas.
La organización política indicó que la denuncia se fundamenta en las declaraciones de Temístocles Montás, exministro de Industria y Comercio, quien admitió haber recibido fondos de Odebrecht para las campañas electorales del PLD en 2008, 2012 y 2016, y también las de Díaz Rúa, quien afirmó haber depositado dinero de la firma brasileña en cuentas bancarias del PLD.