SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cacerolazos y bocinazos, los residentes del Gran Santo Domingo protestaron en contra de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero y en apoyo a las movilizaciones ciudadanas que realizan miles de jóvenes frente a la Junta Central Electoral.

La convocatoria fue hecha por las organizaciones que desde el pasado lunes 17 llaman a los ciudadanos a manifestarse para exigir, además, elecciones limpias y que se suministre una explicación de lo ocurrido durante los comicios.

This browser does not support the video element.

Al igual que este sábado, ayer los residentes en zonas de clase media y alta de la capital dominicana protagonizaron el primero de los cacerolazos para protestar por la suspensión de las elecciones.

Esta forma de protesta no es usual en el país, pero la noche de ayer y de hoy en sectores como Naco, Piantini, Evaristo Morales, Bella Vista, Alma Rosa y ensanche Quisqueya, entre otros, se escucharon golpes de metal durante varios minutos en las decenas de torres y otras edificaciones situadas en esos puntos de la ciudad.