SANTIAGO, República Dominicana.- Empleados, seguidores políticos, familiares y amigos de Luis Rafael Valdez Cabrera (Darinel), señalado como responsable de golpear al ex alcalde de Laguna Salada, Alberto Polanco, protestaron frente a la sede Policial del municipio de Mao, para exigir su libertad.

Los congregados en la sede policial, aseguran que el funcionario es una buena persona, que ayuda a los sectores de sus comunidades, en su condición de dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y como director distrital.

Los seguidores de Darinel se manifestaron la tarde del martes 25 de agosto del 2020, justo cuando estaba pautado conocerse la medida de coerción. Darinel es el el director del distrito municipal de de Guayacanes, perteneciente al municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.

Según datos manejados en el entorno del caso, la coerción no se conoció el martes, porque se está a la espera de una representación legal de la Asociación de Distritos Municipales.

La medida sería conocida este miércoles 26 de agosto del 2020, en horario matutino, en el Palacio de Justicia del municipio de Mao.