MOCA, Espaillat, República Dominicana.-Representativos de sectores del municipio de Moca, en la provincia Espaillat, exigen a las autoridades disponer la rehabilitación de una planta de tratamiento de aguas residuales que está en desuso desde hace 25 años.

Se quejan de que a pesar de las denuncias que han hecho, las autoridades no han tomado en cuenta el problema para buscar una solución, mientras el agua residual corre por las calles de algunos barrios.

Algunos de los barrios más afectados por esta situación son Barrios Viejo Puerto, Villa Bartola, La Española, La Flores, Guachupita, Los Mangos y parte del centro de la ciudad.

Juan Comprés (Juanchy), activista social del Movimiento Los Peregrinos, ha dicho que el tema ha sido tratado por las autoridades de los últimos 20 años en Moca, sin que  hasta la fecha se haya tomado la decisión de buscar una solución.

Comprés narra que se han hecho reuniones con las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Moca) y el Ayuntamiento local y la representación  del  Gobierno Central para presentarle el  problema.

“Ya son 25 años que la planta de tratamiento de agua residuales en el municipio de Moca no funciona. Llamamos a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que envié una comisión de técnicos para que hagan un estudio”, reclama Juan Comprés.

Los vecinos de los barrios afectados atribuyen a la falta de funcionamiento de la planta un mayor registro de enfermedades como el dengue y las afecciones de la piel.