SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La agresión física y el robo de equipos de trabajo y personales a periodistas de Acento.com.do y otros medios de comunicación, fue condenada por la seccional Nordeste del Colegio Dominicano de Periodistas y clamó para que sea respetado el ejercicio periodístico.

El secretario general de la seccional del CDP, periodista David Emilio Díaz, se refiere al ataque de paleros pagados que la arremetieron contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos, en el momento que asistieron a una actividad que encabezó el ex presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna.

Díaz entiende que resulta bochornoso y condenable que en esa actividad del ex mandatario de la nación, esos comunicadores sociales, hayan sido vejados y despojados de sus instrumentos de trabajos.

“Esto merece todo el rechazo, de parte del Colegio Dominicano de Periodistas y de la ciudadanía en general”, expuso el veterano periodista.

El Derecho a informar está consagrado en el artículo 20 de la Constitución Dominicana, por lo que “condenamos estos métodos de violencia, lo que significa una advertencia para que los periodistas honestos, nos mantengamos firmes en la defensa de la libertad de expresión y el pensamiento”.

La postura del secretario general de la seccional Nordeste del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se produjo mientras pronunciamiento de las palabras de bienvenida al periodista Fausto Rosario Adames, director de Acento.com.do, quien disertó sobre los avances de los medios de comunicación digitales.