SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- A las 10:10 minutos de la mañana se reanudó la medida de coerción contra los 21 implicados en la Operación Falcón.

La medida había sido aplazada para esta fecha, luego de que las partes solicitaran a la jueza Iris Borges un plazo para conocer el expediente, petición que fue concedida en la audiencia del domingo 12 de septiembre del 2021.

Mientras se desarrolla el proceso, los pasillos del segundo piso de la sede del Palacio de Justicia son frecuentados por cientos de ciudadanos que procuran enterarse del caso, además de los trabajadores del periodismo.

El proceso se conoce en la sala de Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial local, debido que el espacio de la Oficina de Atención Permanente resulta insuficiente para la cantidad de personas involucradas.

Tras el inicio del conocimiento de la medida de coerción, la magistrada Borges recesó el proceso debido a que los representantes legales de los acusados reclamaron que no hay condiciones para llevar a cabo el conocimiento de la medida.