SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Las condiciones del tiempo en el país se encuentran dominadas por una masa de aire con poco contenido de humedad, además de concentración del polvo de Sahara.

Por tal razón, la mayor parte del país contará con nubes dispersas, temperaturas calurosas y un cielo brumoso, exceptuando algunos puntos focalizados de la región suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza donde habrá aguaceros aislados y tronadas debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental del país.

La semana ha iniciado con un ambiente favorable para producirse desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento causados por el acercamiento de una activa onda tropical hacia el territorio dominicano con su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe.

Para este martes, habrá cielo nublado acompañado de aguaceros moderados o fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento producto de la onda tropical y la incidencia de una vaguada.

La Oficina Nacional del Meteorología informa dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a unas ondas tropicales, la primera se ubica al este del mar Caribe con probabilidad media del 50% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda sobre el océano Atlántico oriental a menos de 100 km al suroeste de las islas de Cabo verde, con probabilidad muy baja de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Además, se informa de una zona de baja presión en el sureste de Estados Unidos con probabilidad media 50% de convertirse en ciclón tropical. Por su posición no representa ningún peligro para República Dominicana.