SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sargento y un cabo pertenecientes Policía Nacional, implicados en el escándalo formado por el robo de 1200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), se entregaron a las autoridades de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, este miércoles 14.
Pedro José Almánzar y Agapito Muñoz, se encuentran en el listado de 25 personas revelado por la Procuraduría General de la República el día de ayer, involucradas en el caso.
La juez instructora del caso, Wendy Martínez Mejía, emitió órdenes de arresto contra de los implicados en el robo de unos mil kilos de cocaína de la institución, de las cuales 11 están siendo ejecutadas.
Sobre las acusaciones en su contra, Almánzar, quien se presentó con su abogado, negó su participación y dijo desconocer el hecho. Manifestó que durante el acto, se mantuvo dentro del vehículo, fungiendo como chofer, en cumplimento de sus deberes.
“Soy inocente. No me dieron nada ni vi nada, porque estaba lloviendo. No tengo que entregar nada porque no me dieron nada”, dijo a los medios de comunicación.
Ayer, el procurador general Francisco Domínguez Brito, expuso que se encuentran detenidos los fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo, Ramón Augusto Veras Castro y Máximo Antonio Díaz Ogando; al igual que Miguel Rosario Ogando Ogando, hermano del segundo.
Señaló al Teniente Coronel Félix Humberto López Paulino como uno de los principales del caso, quien se quedó con el control de más de la mitad de la cocaína incautada.
Por el caso, también se entregó ayer a las autoridades el mayor Luciano Gómez Cabrera.
Coerción
En la tarde de este miércoles el Ministerio Público depositó la solicitud de medida coerción de prisión preventiva contra el coronel Carlos Fernández Valero, suspendido director de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), y otros implicados en el robo de droga en ese organismo.
Jueza
Asimismo, se dispuso el reforzamiento de la seguridad de la jueza Primera Sustituta del Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, a los fines de resguardar su integridad.
Según informaciones fueron asignados cinco miembros de la Policía Nacional a la magistrada Martínez.