Santo Domingo, 29 jun (EFE).- Uno de los sospechosos del asesinato de una pareja de españoles en Santo Domingo se entregó a las autoridades, mientras la Policía continúa la persecución de un segundo, confirmó hoy a Efe una fuente policial.
Los esposos María del Carmen Revalderia Cordero, de 75 años; y Carlos Carrera Amil, de 82, fueron asesinados en el departamento que compartían en la capital dominicana, donde las autoridades encontraron este martes sus cadáveres.
La Policía vincula a este doble asesinato a Francisco Durán Rosario, de 21 años, conserje del edificio donde ocurrió el hecho, y a Joel Antonio Mañón, quien ya está detenido.
Antes de ser arrestado la noche del miércoles, Mañón acudió a un canal de televisión donde negó su participación en el crimen, aunque admitió que es amigo del primero.
Mañón se encuentra bajo investigación, mientras la Policía prosigue la búsqueda de Durán Rosario por su presunta vinculación al crimen.
Los presuntos homicidas robaron el automóvil de la pareja, supuestamente para escapar de la escena del crimen, y posteriormente fue recuperado por la Policía en un sector popular de Santo Domingo.
El director de la Policía Nacional dominicana, Nelson Peguero Paredes, calificó ayer como horrible el asesinato de la pareja de españoles, y prometió dar respuestas a este crimen.EFE