SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se entregó a la Policía Nacional uno de dos jóvenes acusados de cortar y sustraer cables del tendido eléctrico de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
La persona fue identificada como Luis Ángel Álvarez, de 20 años de edad, quien se entregó de forma voluntaria en la Fiscalía de Santo Domingo Este, en compañía de sus familiares.
Los parientes de Álvarez descartaron que se tratara de un sabotaje y afirmaron que tanto el joven de 20 años como su hermano, cuyo nombre no ha sido dado a conocer y que se encuentra prófugo, se dedican a la recolección y venta de desechos (buzos) en el vertedero del aeropuerto y que extraerían el cobre de los alambres eléctricos.
“Ellos no tienen prueba de nada. Nosotros decidimos traerlo a la Fiscalía para terminar con esta persecución que nos tienen a toda la familia”, afirmó una tía de los hermanos.
El incidente provocó una interrupción en el sistema de iluminación, así como el cierre por unas 4 horas de las operaciones de la terminal, el desvío de por lo menos 14 vuelos a otros aeropuertos del área.