SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Se entregó la tarde de este viernes por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Pascual Cordero Martínez, alias el Chino, tras ser investigado por formar parte de una supuesta red de lavado de activos a través de bienes inmuebles.

Actualmente, Cordero Martínez, alias El Chino, está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por una orden de arresto que fue requerida por las autoridades a un juez. Hasta el momento la orden de apresamiento es por 24 horas.

“Supuestamente es por una investigación a unas propiedades que él no reconoce y que son inventos del Ministerio Público”, explicó Carlos Balcácer, abogado de El Chino y quién también acompañó al investigado a entregarse.

De acuerdo con Balcácer, pasadas las 24 horas del arresto, la Fiscalía deberá solicitar medidas de coerción por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Pascual Cordero Martínez alias El Chino fue liberado recientemente, tras ser favorecido por un cambio de medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica.

Las autoridades vinculan a Cordero Martínez con Manuel Emilio Mesa Beltré, alias El Gringo, a quienes identifica como los líderes de microtráfico en el sector de Capotillo.