SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Cientos de estudiantes del liceo Ercilia Pepín y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron a pedradas y bombazos.

Los incidentes surgieron cuando los policías intentaron dispersar a los estudiantes que se manifestaban en la calle en respaldo al paro general de actividades programado para los días martes 23 y miércoles 24 de la próxima semana.

Los escolares abandonaron las aulas y se lanzaron a las calles incendiaron neumáticos y volcaron los contenedores de basura.

Fueron enfrentados por un fuerte contingente policial, que tras  el lanzamiento de decenas de bombas lacrimógenas lograron dispersar a los manifestantes.

Para los días 23 y 24 un conjunto de organizaciones populares, campesinas, estudiantiles, tienen programado un paro general de actividades

Los agentes lanzaron bombas hacia el interior del centro docente.

No se reportaron de heridos durante los disturbios.

Para los días 23 y 24 un conjunto de organizaciones populares, campesinas, estudiantiles, tienen programado un paro general de actividades.

Como principales demandas figuran que las autoridades esclarezcan el millonario fraude detectado en la alcaldía municipal; la construcción de la plaza de la cultura; construcción de un hospital materno infantil: construcción de una avenida de circunvalación y la construcción de calles y aceras en diversos barrios.

También exigen las entidades un asentamiento agrario; la solución al problema de la Cañada Grande; construcción de la carretera ecoturistica San Francisco-Río San Juan y un plan de construcción de viviendas de bajo costo,.

Además que el gobierno revoque el contrato con la empresa minera Barrick Gold y que Loma Miranda sea declarada área protegida.