Santo Domingo (EFE).- Seis personas han fallecido a consecuencia del incendio ocurrido el sábado pasado en una planta envasadora de gas propano ubicada en el municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, según informaron este miércoles fuentes de socorro.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Licey al Medio, Frankelis Santiago, afirmó a Efe que con las muertes ayer de Juana Bisonó y de su esposo Nilson Reyes, ocurrida hoy, suman seis las muertes causadas por el siniestro.

Bisonó recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, mientras que Reyes estaba ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago.

Este miércoles también falleció en el Arias Lora Juan Francisco Santos afirmó el socorrista, quien dijo que confirmó los fallecimientos con los familiares de las víctimas.

El fuego, ocurrido alrededor de las seis de la mañana, causó la muerte inmediata del vigilante de la envasadora, así como de un niño que residía cerca del lugar.

Una sexta víctima fue una mujer de 25 años que murió el lunes pasado.

"Estamos a la espera de que la Fiscalía (de Santiago) nos entregue los vídeos del suceso para continuar con las investigaciones que estamos realizando", dijo a Efe el responsable de los bomberos en Licey al Medio.

Aseguró que aún no se ha determinado el lugar exacto donde se produjo la ignición que desató el incendio, ya que habían dos viviendas cercanas a la planta de combustibles.

"Cuando llegamos al lugar ya el incendio era incontrolable (…) decidimos no lanzar agua al tanque estacionario de la planta que tenía casi 15,000 galones de gas propano porque no sabíamos los niveles de temperatura que presentaba", agregó Santiago.

Sin embargo, precisó que el sistema de seguridad de la planta "no funcionó como debía hacerlo", ya que cuando se produjo el incendio el tanque debió recibir agua para su enfriamiento y esto no se produjo.

Santiago destacó que cuando su oficina disponga de todos los elementos en torno al siniestro, ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer los detalles de la tragedia.

"Vamos a ofrecer a la ciudadanía la verdad de lo ocurrido, sin importar quién o quiénes hayan sido los responsables", recalcó el intendente.EFE