SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hasta el momento se desconoce el procedimiento seguido por la Interpol (policía internacional) para apresar en aguas panameñas a Franklin Romero, propietario del grupo de bachata Aventura, y entregarlo a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.
El FBI lo trasladó a territorio norteamericano. También se desconoce si las autoridades norteamericanas habían pedido a las autoridades dominicanas la entrega de Romero en extradición y el procedimiento seguido en territorio panameño para la formalización del apresamiento de Romero y su entrega a las autoridades federales estadounidenses.
Romero es el propietario del famoso grupo de bachata Aventura y manejador de Eddy Herrera y otros destacados artistas populares dominicanos. Tenía residencia permanente en la ciudad de Santiago, en donde posee negocios de restaurantes y bares, entre otras inversiones.
Este jueves el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el Ministerio Público podría abrir una investigación al empresario artístico Franklin Romero, detenido en un barco en aguas de Panamá y trasladado a Nueva York bajo la acusación de narcotráfico y lavado de activos
Moscoso Segarra explicó que hasta el momento las autoridades norteamericanas no han solicitado al Ministerio Público investigar los bienes y nexos del empresario artístico en el país.
"Nosotros no tenemos ninguna solicitud, ningún requerimiento, ninguna investigación abierta contra ese señor, eso no quiere decir que no pueda aperturarse una investigación en ese sentido".
"Nosotros no tenemos ninguna solicitud, ningún requerimiento, ninguna investigación abierta contra ese señor, eso no quiere decir que no pueda aperturarse una investigación en ese sentido", explicó el fiscal del Distrito.
Moscoso Segarra sostuvo que en materia de lavado de activos no importa donde se haya cometido el hecho previo, si tiene bienes en el país, podrían ser decomisados y abrirse un proceso por lavado.
Bienes de Figueroa Agosto
Al ser cuestionado sobre el estado en que están los bienes incautados a la red de lavado de activos del supuesto capo boricua José Figueroa Agosto, el fiscal Moscoso Segarra dijo que están asegurados en los diferentes depósitos de la Fiscalía, ubicados en Najayo, la avenida Emilio Prud Home y de manera provisional en algunos apartamentos.
El funcionario favoreció la venta de los bienes en un proceso transparene, sobre todo si se trata de bienes que se deterioran con el paso del tiempo.