Actualidad

Se derrumban viviendas en Puerto Rico debido al temblor 5.8 de hoy

Por Servicios de Acento.com.do

Indios (Puerto Rico), 06/01/2020.- A handout photo made available by the US Geological Survey (USGS) shows an intensity shake map of an 5.8 magnitude earthquake near Indios, Puerto Rico, 06 January 2020. (Terremoto/sismo) EFE/EPA/USGS / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

SAN JUAN, Puerto Rico. - Varias viviendas de los municipios de Guánica y Guayanilla se derrumbaron este lunes debido al sismo de una magnitud 5.8 en la escala Richter que se registró en el suroeste de Puerto Rico.

Las casas afectadas estaban en la barriada Esperanza de Guánica y en el barrio La Playa de Guayanilla, según fotos y vídeos colgados por ciudadanos en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=j0Dcn2QptzQ

Las casas que se desplomaron tenían dos alturas y estaban construidas sobre columnas.

El sismo ocurrió específicamente a las 06.32 (10. 32 GMT) y con una profundidad de 1 kilómetro, detalló la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página web.

La distancia del epicentro del temblor fue a 19,91 kilómetros al sur de Guayanilla, a 19,92 kilómetros al sureste de Guánica y 27,62 kilómetros al suroeste de Ponce.

La RSPR no emitió aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El temblor provocó además que el servicio eléctrico quedara interrumpido en varias zonas de la isla.

Por su parte, el director ejecutivo de la RSPR, Víctor Huérfano, dijo a Noticentro que el temblor de este lunes ha sido el "evento mayor" a los reportados en los pasados días.

Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo en su red social de Twitter que mantiene "comunicación directa" con los alcaldes de Guayanilla y Guánica, así como con Huérfano y Acevedo "asegurándome que se están atendiendo las situaciones surgidas a raíz del temblor registrado esta mañana". EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes