REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Facebook elevó la cifra de los usuarios que pueden haber sido afectados por el escándalo de datos de Cambridge Analytica de 50 millones a 87 millones, según un comunicado publicado la tarde del miércoles.

"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, principalmente en los EE. UU., puede haber sido mal compartida con Cambridge Analytica", se lee en el comunicado.

La compañía también anunció cambios que "protegerán mejor" la información del usuario en la plataforma, y dijo que "le dirá a la gente si su información pudo haberse compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica".

Zuckerberg expresó que todavía él es la persona adecuada para dirigir la empresa después de que revelara que los datos de la mayoría de sus 2 mil millones de usuarios podrían haber sido accedidos de forma incorrecta.

Según se anunció el miércoles, el asediado CEO debe comparecer ante una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado De Estados Unidos el próximo martes 11 de abril.

Las acciones de Facebook Inc. se recuperaron en la negociación previa al mercado después de que el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que no había observado "ningún impacto significativo" en el negocio desde que se conocieron durante semanas las revelaciones sobre el uso de los datos de los usuarios.