SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como una “casería de brujas” definió Rafael Ariza la acusación que pesa contra sus dos defendidos en el juicio de fondo contra ocho imputados vinculados en la supuesta red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.

En la audiencia de este miércoles, los abogados de los imputados presentaron sus alegatos de defensa a la acusación que presentó el miércoles pasado el Ministerio Público en donde inculpa a los acusados en la red de lavado de activos, además de asociación de malhechores.

“Este es el caso más raro en el que a los acusados se les da prisión preventiva, eso nunca se había visto en ningún país del mundo que por lavado de activos a un imputado se le mantenga en prisión”, explicó Ariza al momento en que defendía a sus clientes Mary Peláez y Sammy Dauhajre.

De su lado el abogado del imputado Eddy Brito, Luis Aybar, explicó que fundamentará su defensa en “la no comisión de los hechos” en cuanto a la asociación de malhechores, ya que todos los bienes que manejó eran producto de su trabajo.

Mientras que la abogada de Adolfina Peláez, Ingrid Hidalgo, anunció que propondrán como testigos a descargo al Director de Migración en ese momento Sigfrido Pared Pérez y al Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Mocoso Segarra.

Asimismo, Hidalgo dijo que Dolphy Peláez, como se le conoce, adquirió los inmuebles que tiene a su nombre con e “sudor de su frente”, al referirse a una casa de La Castellana y otra en Naco.

Se enferma

Durante el conocimiento de la audiencia de este miércoles, uno de los acusados, Juan José Fernández Ibarra, presentó vómitos y náuseas, lo que produjo que el médico legista del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva lo evaluara para determinar si podía continuar el juicio de fondo.

Tras un receso de una hora y treinta minutos, los abogados del imputado Marino Elsevif y Richard Rosario le manifestaron al tribunal que Fernández Ibarra había vomitado en tres ocasiones, por lo que solicitaron el aplazamiento de la audiencia.

El médico Legista determinó que el imputado debía ser evaluado por un médico internista para que sea evaluado.

Las juezas Giselle Méndez, Yuli Tamariz y Tania Yunes aplazaron la audiencia para el próximo miércoles 4 de mayo a las 10:00 de la mañana, donde seguirán los argumentos de la defensa y la presentación de las pruebas testimoniales, materiales y documentales.