SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), a través de su proyecto De Par en Par, invita a las empresas a abrir sus puertas a estudiantes de último año de politécnicos y centros de arte, para que estos jóvenes puedan realizar prácticas formativas en estas compañías y cumplir así su ciclo formativo.
En agosto de este año, el proyecto Verano de Par en Par pretende alcanzar a unos 1,000 estudiantes de término de estos centros, para que completen de manera intensiva, de 150 a 200 horas de prácticas formativas.
La encargada de Gestión de Proyectos de la IEET, Heidy González, explicó que esta iniciativa busca que las empresas que se comprometan con el sector educativo y que puedan servir de puente para que los jóvenes adquieran una experiencia de trabajo, que les permita insertarse al mercado laboral.
González agregó que el proyecto responde a la necesidad identificada de que en el proceso de formación, los estudiantes obtengan parte de sus conocimientos dentro de una compañía, medida que ya se vuelve obligatoria a partir del ciclo escolar 2021-2022, en todo el territorio nacional.
Esto porque a partir de este año, queda como obligatorio que el 20% del currículo formativo de las carreras técnicas, se cumpla dentro de una empresa.
González estima que alrededor de 25,000 estudiantes de politécnicos y centros de arte deberán ser colocados en empresas cada año escolar para completar estas prácticas.
Las empresas interesadas en recibir a estos estudiantes, pueden acceder al portal De Par en Par, y agotar el proceso de registro en la plataforma. "Por ahí comenzamos el contacto y vinculación", señaló González.
Heidy González ofreció estas declaraciones en el programa A Partir de Ahora, que se transmite en Acento TV, en los canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros.