El Consejo Directivo de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. informó que su encargada de Comunicación falleció durante una excursión al Pico Duarte cuando sufrió un ataque de Diabetes Melitus Tipo 1, a pesar de los esfuerzos por rescatarla. Será velada en Funeraria Reseca de la Avenida. Las Américas. El entierro es a las cuatro de la tarde.
Según el organismo, Somary Mejía Núñez, directora de Comunicaciones de la Asociación, sufrió una descompensación metabólica en el Valle del Tetero, tratada inmediatamente en el terreno.
“Se solicitó entonces el servicio de Aeroambulancia para proceder al traslado de la paciente a un centro médico. Las condiciones climáticas adversas impidieron a la aeronave llegar hasta el Valle del Tetero, debiendo permanecer en Manabao hasta la fecha” dice el comunicado de la Asociación Scout.
Somary Mejía Núñez era una dirigente scout reconocida por su trabajo en favor del movimiento juvenil, su capacidad de entrega y sus labores voluntarias en beneficio de la comunidad, dice la Asociación.
Indica que ante la imposibilidad de una extracción aérea, se procedió a enviar, vía terrestre una ambulancia tipo III, con soporte avanzado de vida y personal médico, paramédico y rescatistas de los Bomberos de La Vega, la cual llegó hasta la entrada del parque en Boca de los Ríos. Apunta el comunicado que debido a la condición crítica de la paciente, así como a la persistencia de las lluvias, resultó imposible completar la operación con éxito.
“El Consejo Directivo Nacional de la ASDI lamenta profundamente la pérdida de una dirigente y hermana Scout que siempre mostró entusiasmo, amor por el prójimo y pasión en todo lo que hacía en favor de la juventud dominicana y expresa la profunda solidaridad de la comunidad Scout dominicana con su familia”.
Los restos mortales de la encargada de comunicación de la Asociación de Scouts Dominicanos Incorporada, serán velados a partir de hoy en la funeraria Reseca de la Avenida. Las Américas. El entierro es hoy a las 4 de la tarde.