Santo Domingo, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó este martes sin fecha el fallo relativo al recurso de casación interpuesto contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años la pena a Marlin Martínez por su complicidad en el asesinato de la menor Emely Peguero.

El pasado agosto, el Ministerio Público interpuso el recurso de casación contra la sentencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte que reducía la condena de la imputada por su complicidad en el homicidio perpetrado por su hijo, Marlon Martínez

En mayo de 2019 el citado tribunal ratificó la condena de 30 años de prisión contra el autor material del crimen, novio de la adolescente, y redujo de 5 a 2 años la sentencia que un tribunal menor impuso a la acusada.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

Apenas días después de su desaparición, Marlin y Marlon solicitaban a Emely Peguero que regresara al hogar de sus padres, cuando la joven estaba muerta.

La sentencia de 5 años contra Marlin Martínez, emitida en noviembre de 2018, causó gran indignación en el país y provocó disturbios en San Francisco de Macorís, dadas las características del caso y de que los principales acusados se habían unido a los familiares de la víctima en operativos para su búsqueda.

La defensa de los condenados ha insistido en todo momento que el crimen no fue intencional, sino que Marlon Martínez intentó practicarle un aborto a Emely Peguero, pero que el procedimiento salió mal. EFE