Actualidad

SCJ niega esté desaparecido expediente de caso Carla Massiel

Por Efe


Santo Domingo, 10 dic (EFE).- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aclaró que está apoderada de un recurso de casación vinculado al caso de la asesinada niña Carla Massiel Cabrera Pérez, por lo que rechazó que el expediente se encuentre desaparecido, como aseguró este martes el abogado de la familia de la víctima, Plutarco Jáquez.

El secretario general de la Suprema Corte de Justicia, César J. García Lucas, informó que el expediente del que está apoderado el tribunal corresponde al recurso de casación 001-022-2019-RECA-01805, interpuesto por Liliana Santana contra la sentencia 1419-2019-SSEN-00178 del 5 de abril de 2019, que revoca el auto de no ha lugar dictado en primera instancia.

"Esta alta corte fue apoderada del referido recurso el pasado 1 de agosto de este 2019 y, según consta en el sistema de registro, el expediente fue remitido por la secretaría general a la Sala Penal de la SCJ", dijo el organismo en un breve comunicado.

La institución agregó que en la actualidad ese recurso de casación se encuentra en proceso de emisión de la resolución que se pronuncia sobre la admisibilidad o inadmisibilidad, conforme a los artículos 420 y 427 del Código Procesal Penal.

El abogado Jáquez denunció hoy la supuesta desaparición del expediente contra Liliana Santana, implicada en el caso.

El jurista indicó que a nueve meses de que la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó el auto de no ha lugar y dictó auto de apertura a juicio en contra de Santana, el "expediente no está en el sistema, no está en físico, no aparece, no sabemos dónde está".

Explicó que el expediente, en vez de ser enviado al Tercer Tribunal Colegiado para iniciar el proceso, que debió comenzar en abril, "fue desviado y enviado a la SCJ no sabemos por qué.

A su juicio, esto viola lo establecido en el artículo 303 del Código Procesal Penal.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes