SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un acto que ha sorprendido a más de uno, la Suprema Corte de Justicia suministró a través de su cuenta oficial de Twitter, la resolución número 544-2015, que contiene el fallo de No Ha Lugar emitido por el magistrado Alejandro Adolfo Moscoso Segarra a favor del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado de supuestos actos de corrupción.
En 21 publicaciones, el tribunal justificó los motivos que motivaron a Moscoso Segarra a emitir la sentencia que archivaría la investigación efectuada al también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana y otros coimputados, acusados de 11 cargos, incluidos desfalco grave, falseamiento y ocultación información sobre su patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado.
En marzo, la mayor cantidad de tuits se realizaron el seis de marzo, día en el que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) conmemoró cuarto aniversario de su integración, con seis publicaciones.
“El acusador caracterizó conductas como tipos penales sin aportar las pruebas que le dieran fundamento a esas pretensiones. Las pruebas que el Ministerio Público obtuvo lícitamente resultan insuficientes para enviar a juicio a los imputados”, publicó.