SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que supuestos asaltantes, atracaron y dieron muerte a un sargento de esa entidad en la mañana de este martes, según confirmó el vocero de la institución, coronel Jacobo Marte Moquete.

Marte Moquete explicó que el sargento Santo Encarnación Laurencio fue abatido por tres hombres armados, con la finalidad de despojarlo de su arma de reglamento, cuando se encontraba en la intersección Charles de Gaulle, esquina Carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este.

El vocero confirmó además, que posteriormente, uno de los supuestos delincuentes fue ultimado por una patrulla de la organización durante un enfrentamiento a tiros entre el presunto asaltante y la Policía, el cual no ha sido identificado.

En ese orden, señaló que oficial ultimado pertenecía a la Unidad de Patrulla a Pie del Distrito Nacional, mismo que en momentos del hecho se dirigía a efectuar un curso sobre Capacitación Policial en el Edificio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

“En toda sociedad organizada, quien agrede a un miembro de la policía nacional es castigado con penas duras y severas. Los miembros de la policía nacional han actuado de manera firme contra el crimen, siempre respetando todos los derechos de los ciudadanos”, dijo y agregó que los miembros seguirán defendiéndose cuando la vida de los policías continúe en peligro.

La institución expresó que continuarán las indagaciones para detener a los demás implicados en el acto delictivo.