SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El profesor Domingo Santos negó que un pago que le hizo el Seguro Médico de Maestros (SEMMA) en 2008 por la compra de una fotocopiadora carezca de documentos que lo soporten, como indica la auditoría realizada por la Cámara de Cuentas a esa institución.
Santos, quien se desempeñó como encargado de la unidad de servicios generales del SEMMA hasta el 20 de enero pasado, depositó en Acento.com.do la copia del cheque número 0106385, mediante el cual esa ARS le pagó 35 mil pesos por la compra de la referida fotocopiadora.
También entregó a este medio la copia de una comunicación en la que el entonces director administrativo de ese organismo, Marcelino Rijo Guzmán, le solicitaba el pago al encargado del departamento de Tesoretía, Luis Sánchez.
Explicó que luego de utilizar el equipo en calidad de préstamo por algún tiempo, el SEMMA decidió comprárselo porque la fotocopiadora de la institución no funcionaba bien y la suya estaba en excelentes condiciones y a buen precio.
Según narró, conservaba la fotocopiadora porque en el año 2005 había instalado un negocio dedicado a ofrecer este servicio, pero había fracasado y conservaba aun algunos de los equipos.
“Yo no entiendo cómo es posible que la Cámara de Cuentas no haya encontrado la copia del cheque ni los documentos que soportan esa transacción porque yo fui a solicitarlos al SEMMA y, en un par de horas, estaban en mis manos”, dijo.
Agregó que con tantos corruptos que hay en este país le parece injusto que su nombre esté saliendo en la prensa relacionado con las irregularidades cometidas en la ARS de los maestros cuando sólo es un trabajador.
Santos, que fue despedido del SEMMA tres días después de la salida de la doctora Taina Gautreau, está convocado por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) a una cita que tendrá lugar el próximo martes.