Autoridades y empleados del sector público en Santiago se sumaron este miércoles a la realización de un simulacro de terremoto llevado a cabo en varias ciudades de la República Dominicana.
La actividad preventiva en Santiago, fue organizada por la presidenta del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, la gobernadora Rosa Santos, quien se auxilió de los voluntarios de la Defensa Civil y las demás instituciones de emergencias a nivel local.
El simulacro en esta ciudad tuvo como centro el edificio de oficinas estatales, Presidente Guzmán Fernández, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, con 27 de Febrero.
Previo al evento la gobernadora Rosa Santos, exhortó a la ciudadanía educarse en este sentido, afirma que estás son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, señaló que cada institución participante en el simulacro en lo adelante, debe tener en sus instalaciones una zona de evacuación identificada y un coordinador, para saber qué hacer antes cualquier eventualidad.
En la labor preventiva llevaba a cabo este miércoles en el edificio presidente Guzmán Fernández, brigadas de la Defensa Civil, los Bomberos y otros socorristas, simularon el rescate de persona desde el tercer piso de la estructura, entre otras acciones, mientras se desalojaba el área y se ubicó el personal en una zona segura.
El 22 de septiembre de 2003, Santiago y Puerto Plata fueron afectados por un sismo de 6.5, que dañó decenas de edificaciones en la parte urbana, de ambas provincias.