Pandemia

Santiago encabeza nuevos casos de infecciones por Covid-19

Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo son también las que registraron más defunciones durante las últimas cuatro semanas en el informe que rinde el Ministerio de Salud Pública.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Santiago es la provincia con mayor numero de infectados por Covid-19 en las últimas cuatro semanas, con 145 casos registrados según último boletín (170) de la Dirección General de Epidemiología, seguida de Santo Domingo con 141 y Distrito Nacional con 139.

Estas tres provincias son también las que registraron más defunciones durante las últimas cuatro semanas en el informe que rinde el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al boletín 170, por cantidad de nuevos infectados se sitúa La Vega (71), Monte Cristi (49), Duarte (44), Espaillat (40), La Altagracia (37), San Pedro de Macorís (28), Puerto Plata y Sánchez Ramírez (26), Valverde (20), San Cristóbal (18), La Romana (13), Monseñor Nouel (7), San Juan (6), María Trinidad Sánchez e Independencia (4), Monte Plata y San José de Ocoa (2). Por último Azua, Peravia, y Samaná (1).

El Distrito Nacional lidera la lista de defunciones

En las últimas cuatro semanas han muerto 40 personas a causa del Covid-19 en el Distrito Nacional. Por su parte, Santo Domingo y Santiago han registrado 26 y 23 defunciones, respectivamente.

Por debajo de estas tres provincias se encuentran las demás, con cifras de mortalidad que no superan las 10 muertes en cada una.

Puerto Plata registró 9; Espaillat 8; Peravia, San Juan y La Vega 5 cada una; San Cristóbal 4; La Altagracia 3; Monte Cristi, Azua, Valverde y Monseñor Nouel 2 cada una; mientras que Baoruco, Barahona, Duarte, La Romana y Santiago Rodríguez 1 cada una.

Las provincias que no se citaron, no figuran con defunciones acumuladas en las últimas cuatro semanas.

Incoherencias entre boletín 169 y 170 de Salud Pública

En la tabla de casos, defunciones y positividad por Covid-19 según provincia de residencia de los boletines que emite a diario la Dirección General de Epidemiología, se detalla el número de defunciones en las últimas cuatro semanas.

Al analizar los datos del boletín 169 y 170, que emitió Salud Pública este viernes y sábado, se registra una incoherencia en las cifras de seis provincias, ya que al tratarse de un dato acumulativo, en cada boletín los números de este apartado se deben mantener iguales (si no se suman muertes), o aumentar (si hubo nuevas muertes).

En la provincia Santo Domingo el boletín 169 indica que hubo 29 muertes en las últimas cuatro semanas, mientras que el boletín 170 indica 26 muertes acumuladas en las últimas cuatro semanas.

De igual forma sucede con Monte Cristi, donde el boletín 169 cita 3 muertes, y el boletín 170 dice que se han acumulado 2 muertes. Los números, contrario a mantenerse o aumentar, se reducen.

Las demás provincias que presentan la misma variación de datos son Peravia (boletín 169 indica 6 defunciones y boletín 170 indica 5 defunciones), Puerto plata (boletín 169 indica 10 defunciones y boletín 170 indica 9 defunciones), Santiago Rodríguez (boletín 169 indica 2 defunciones y boletín 170 indica 1 defunción) y Hato Mayor (boletín 169 indica 1 defunción y boletín 170 indica 0 defunciones)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes