SANTIAGO, República Dominicana.-Conseguir las indumentarias color verde para asistir a la marcha #CibaoMarcha contra la corrupción y por el fin de la impunidad en Santiago de los Caballeros es el objetivo de decenas de miles de personas que apoyan el movimiento cívico que arrancó el 22 de enero del 2017 en Santo Domingo, a raíz de destaparse en escándalo de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Los ciudadanos volverán a caminar en favor de que se castigue a los responsables de los sobornos de US$ 92 millones, por parte de la firma constructora Odebrecht a funcionarios del Gobierno dominicano, que no han sido identificados aún por las autoridades judiciales, a pesar de que se han hecho interrogatorios.

Desde hace varios días los organizadores de la tercera marcha en favor de que se nombre una comisión independiente para  indagar en el país sobre los casos de corrupción han anunciado el recorrido, el cual atravesará el corazón de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Los activistas sociales y motivadores insisten en el llamado para que la gente se una   en familia en la manifestación convocada para las 10:00 de mañana de este domingo 26 de marzo del 2017.

Con esta caminata suman tres  las manifestaciones masivas, que se llevarán a cabo, luego que se hiciera la primera en  la ciudad de Santo Domingo, el 22 de enero del 2017 y la segunda el 6 de marzo del 2017, en Puerto Plata, ambas desarrolladas con un contundente apoyo de la población.

Según anunció Mario Arturo Fernández, reconocido activista social, los cibaeños iniciarán la marcha de este en la intersección de las avenidas Circunvalación Sur o Mirador del Yaque con Hermanas Mirabal. Desde este punto los manifestantes caminará en dirección Oeste-Este hasta la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández. Una vez llegados a este punto caminarán a la derecha, en dirección Norte-Sur, hasta llegar a la calle Del Sol, donde girarán a la izquierda para retomar el recorrido Oeste-Este hasta llegar a la  explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde culminará  con una presentaciones artísticas, breves discursos y la lectura de un mensaje al país.

Mario Fernández llamó a los santiagueros y los cibaeños a tener una participación masiva y contundente en esta manifestación, argumentando que ya es tiempo de que haya una reacción del Gobierno en torno al reclamo del pueblo dominicano para el caso de corrupción de la  constructora Odebrecht y otros casos sean debidamente investigados y llevados a los tribunales, a fin de que los responsables carguen con el castigo que impone la ley.

Desde este viernes los  activistas de la marcha verde se han manifestado, con distintas actividades de calentamiento para la caminata de este domingo 26 de marzo del 2017.

Es notorio observar a vehículos con banderas y cintas de color verde, así como personas interesadas en conseguir las indumentarias distintivas de #CibaoMarcha para la caminata  en contra de la corrupción y por el fin de la impunidad.

Información relacionada:

#CibaoMarcha contra la corrupción y la impunidad caso Odebrecht genera gran entusiasmo

Puntos de partida en el Gran Santo Domingo para asistir a #CibaoMarcha

Para  promover y reservar cupos, llamar a los/as responsables de cada punto o a 809 532-8548/4901.

Se solicita una colaboración mínima de 200 pesos por persona. Quien pueda aportar puede hacerlo.

En el caso del parque La Lira, cada participante debe pagar RD$300.

  1. Parque Independencia. Raysa De León829 726-9034
  2. Gómez con Ovando. Jesús Adón809 708-6564
  3. Pintura. Anselmo Ramírez829 872-2775
  4. Plaza La Lira.  El Piro809 996-2287
  5. Km. 12 de Haina. Domingo Acevedo829 568-3544
  6. El Km 9 de la Autopista Duarte. Alexander Terrero849 214-9313
  7. Sabana Larga con América. Juan Nin809 761- 1502
  8. Boca Chica. Sagrario 809 843-3775