SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, hizo un llamado pluriinstitucional para actuar con urgencia ante los casos detectados de coronavirus (COVID-19) en la Penitenciaría La Victoria.
La mañana de este martes, Sánchez Cárdenas instó a las instituciones que cooperan a proceder de manera inmediata a la separación de los privados de libertad positivos al COVID-19 y sintomáticos, según la clasificación establecida por la Dirección de Epidemiología, que ha estado al frente de los operativos de pruebas rápidas que se han llevado a cabo en el recinto carcelario.
El ministro de Sanidad resaltó que el gran problema es el contacto que hayan tenido dentro del sistema de privación de libertad, “sobretodo en el sector Alaska”, un área dentro de la cárcel.
En esta penitenciaría se detectaron 21 casos positivos y unos 27 sintomáticos, de mil convictos a los que les han aplicado pruebas rápidas. De igual forma, la semana pasada se confirmaron dos muertes por el virus en el recinto.
El operativo de Salud Pública en la penitenciaría continúa hasta que se produzca la separación de los casos allí confirmados positivos y los que están sintomáticos de los que no presentan síntomas hasta el momento.