SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La ciudad del Jaya retornó hoy lentamente a la normalidad, luego de dos días de huelga.

Los organizadores de la protesta decidieron levantarla para dar un compás de espera a las autoridades hasta el día 14 del próximo mes de agosto, fecha en la cual se podría convocar a una paralización por tiempo indefinido si el gobierno no atiende a las demandas de construcción de la plaza de la cultura y otras obras, y si el alcalde Félix Rodríguez Grullón, acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos, no deja el cargo hasta esperar lo que decidan los tribunales con su caso.

El anuncio del levantamiento del paro fue hecho por los dirigentes Raúl Monegro, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), y Joel Martínez, del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), quienes deploraron la actitud asumida por el gobierno de ignorar los reclamos que formula la comunidad francomacorisana.

“Nosotros decidimos levantar la huelga a partir de las 6 de la mañana de este jueves, para dar un compás de espera al gobierno para que reflexione  y entienda que esta productiva ciudad le aporta al Estado miles de millones de pesos al año en impuestos y sin embargo sus ejecutorias no se observan”

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se reactivó la actividad comercial, así como el transporte de pasajeros en las diferentes rutas, entre otras actividades.

“Nosotros decidimos levantar la huelga a partir de las 6 de la mañana de este jueves, para dar un compás de espera al gobierno para que reflexione  y entienda que esta productiva ciudad le aporta al Estado miles de millones de pesos al año en impuestos y sin embargo sus ejecutorias no se observan”, explicaron.

Advirtieron que el sinnúmero de organizaciones que convocaron a la jornada de protesta, esperaran hasta el día 14 de Agosto, fecha en la cual realizaran una marcha por distintos lugares de la ciudad.

Informaron que a  partir de esa marcha las entidades sostendrán una asamblea donde se determinaría la ejecución de una huelga general por tiempo indefinido.