SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Representativos de sectores culturales, estudiantiles, deportivas y de agrupaciones populares, realizaron este martes una marcha por distintas calles, exigiendo del gobierno el cumplimiento de su promesa de construir la plaza de la cultura y la reapertura de la escuela de Bellas Artes, desalojada recientemente por el ministerio de cultura.

Desde temprano comenzaron a aglomerarse decenas de personas en el parque José Francisco Peña Gómez, en la avenida Frank Grullòn, para participar en la marcha “blanco y negro”, en señal de luto por el descalabro en que se encuentra la cultura en esta ciudad.

Vociferando consignas en contra del incumplimiento del presidente Danilo Medina, de construir la plaza de la cultura, así como también en contra del arquitecto Eduardo Selman, ministro de cultura, los participantes recorrieron diversas calles, hasta arribar a la sede del edificio de oficinas públicas,  en la avenida 27 de Febrero esquina Restauración, donde opera la gobernación de la provincia Duarte.

Además, portaban pancartas con leyendas alusivas a sus reclamos.

A la actividad de protesta se sumaron profesores de distintos planteles de esta ciudad y personas de la sociedad civil en general, que estiman preocupante la situación que atraviesa San Francisco de Macorís, en relación a la cultura, lo que se agrava con el

cierre de la escuela de Bellas Artes, donde más de 200 niños, adolescentes y jóvenes, quedaron imposibilitado de continuar sus estudios en las diversas vertientes de las artes.

 

This browser does not support the video element.

Frente a la sede de la representación del poder ejecutivo en la provincia, se dirigieron a los presentes dirigentes culturales, entre ellos Carmen Taveras  y José Manuel Acosta, dirigentes del comité pro-construcción de la plaza de la cultura.

This browser does not support the video element.

En sus intervenciones los dirigentes lanzaron duras críticas al incumplimiento del gobierno con relación a una promesa formulada en el año 2012, por el presidente Danilo Medina.

Asimismo coincidieron en señalar que el cierre de la escuela de Bellas Artes,  ha constituido un duro golpe al desarrollo de las artes en esta ciudad, reclamando su inmediata reapertura.

Advirtieron que la lucha continuará hasta las últimas consecuencias, ya que esta ciudad no se merece la indiferencia total que han mostrado las autoridades del gobierno frente a la gravedad del problema.