SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Las organizaciones populares que reclaman que se aclare el desfalco millonario en la alcaldía de esta ciudad no ceden en su lucha, y anunciaron un paro general de actividades para los días 3 y 4 de septiembre.

Antonio Velásquez, vocero de las organizaciones que han llamado a la protesta, explicó que la huelga se llevará a cabo en todo el municipio, incluyendo la zona rural, y está programada para comenzar a las 6:00 de la mañana del martes tres y concluir 48 horas después.

Dijo que el robo  millonario  en el ayuntamiento continúa  impune, pues todavía no hay un solo preso, mientras las calles y avenidas céntricas, barriales y de urbanizaciones están llenas de hoyos, se intensifican los apagones de más de 10 horas y se aumenta la tarifa a la población.

El desfalco en la alcaldía ha sido admitido por el propio alcalde Félix Rodríguez, quien dijo que ascendía a unos 27 millones de pesos, y no a 200 millones como afirman los oposiores. El proceso de investigación está en manos del Ministerio Público, pero los grupos populares alegan que se ha hecho muy poco para esclarecerlo y castigar a los responsables.

Otras las demandas que se levantarán durante la huelga de dos días es que las autoridades asuman responsabilidades frente a la inseguridad ciudadana y ante el desempleo.

Asimismo, reiterarán el reclamo de cumplimiento de promesas oficiales de construir obras de interés  de la ciudadanía.

La huelga por dos días es respaldada por la Confederación Campesina Nordestana, el Comité de Desarrollo Orlando Martínez, la Asociación Loma Quita Espuela, entre otras. También la Junta de Vecinos del sector Los Maestros informó que se unirá a la huelga, para demandar la reparación de las calles y la conexión del circuito 24 horas

Velásquez explicó que además exigen de las autoridades del gobierno, la ampliación y remodelación del Hospital San Vicente de Paúl; el sistema de alcantarillado pluvial en el sector Vista al Valle; la corrección de los problemas que engendran todas las cañadas de esta localidad y el asfaltado de la calle B del sector la Altagracia.

La actividad de protesta solicita también la  construcción de la  carretera que comunica a la entrada de Minguita hasta la Bomba de Gas y el arreglo de todos los caminos vecinales de estas localidades.