SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con una marcha representantes de diversas organizaciones conmemoraron el Día Internacional contra la Corrupción y la Impunidad.

Asimismo, numerosos conductores desde temprano mantenían encendidas las luces de sus vehículos.

La marcha se inició en la avenida Libertad y sus participantes recorrieron diversos tramos, haciendo una parada en la parte frontal del Palacio de Justicia y culminando en el parque Juan Pablo Duarte.

Representativos de diversas entidades de la sociedad civil, entre ellas juntas de vecinos, asociaciones barriales y campesinas y directivos y miembros de la comisión para la defensa de los derechos humanos, encabezadas por el pastor David Phiff,  participaron en la marcha.

Los participantes enarbolaban pancartas con leyendas alusivas a la corrupción, en contra de la impunidad y para que haya justicia contra los corruptos que han  desfalcado los recursos del pueblo dominicano.

“Que conste que el pueblo está abriendo los ojos, está observando como una pandilla de delincuentes se ha apropiado de sus recursos y está padeciendo en carne viva las consecuencias de ese saqueo”, declaró el abogado Silvestre Abreu Gómez, uno de los participantes en la protesta.

En tanto decenas de conductores encendieron las luces de sus vehículos, acogiendo el llamado formulado por diversas  organizaciones en señal de repudio a la corrupción y la impunidad.

En importantes y transitadas avenidas como la Presidente Antonio Guzmán Fernández, (salida hacia Santo Domingo), Bienvenido Fuertes Duarte, Libertad, Canoabo, Francisco Alberto Caamaño Deñó, (salida a Villa Tapia), Manuel Aurelio Tavarez Justo (salida a Nagua), entre otros, desde temprano fueron observados conductores de automóviles, camiones y motocicletas, con las luces de sus vehículos encendidas

De esta manera San Francisco de Macorís, acogió el llamado a la jornada de protesta, al celebrarse el día internacional contra la corrupción y la impunidad.