SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Prestadora de Servicios de Salud Segura (PSS-SS) dispuso un millón de pesos para iniciar la reparación del departamento de fisiatría del hospital Salvador B. Gautier.

La directora de la Prestadora, doctora Mayra Pérez, anunció hoy que la reparación incluye la sala de consultas, baños,  terapia del habla, sala de espera,  terapia, y el gimnasio para los discapacitados.

En el día de ayer, reporteros de Acento.com.do visitaron las instalaciones del hospital y comprobaron la realidad que durante años ha venido demandando la jefa del departamento, doctora Rosa María Lockward, y el personal de la unidad.

Lockward hizo un recorrido por las distintas áreas junto a los reporteros y mostró costosos equipos de terapia donados por los Juegos Panamericanos en el año 2003, que nunca fueron utilizados por falta de un técnico que instalara un sistema de tubería.

Doctores, fisiatras, fisioterapeutas, y personal administrativo se negaron a trabajar bajo dichas condiciones y cerraron el área a los pacientes como última medida, aunque cumplen horario de manera reglamentaria.

Mediante comunicado de prensa, la directora de la PSS-SS afirmó que la dirección del hospital no había informado las condiciones en las que se encontraba el departamento, “desconocíamos la situación hasta el martes pasado, pero se dispuso de forma inmediata los recursos para que el área de Fisiatría siga llevando ayuda a los más necesitados”.

Explicó que se inició la comparación de precios para la adquisición de equipos como barras caminadoras, andadores, bastones, tanques de compresas calientes, camillas y camas especiales para personas con limitaciones lumbares y cervicales.

En cuanto a la denuncia hecha por la doctora Lockward, sobre el despido de dos fisioterapeutas,  la doctora Mayra Pérez, desmintió que las empleadas hayan sido cancelas por negarse a trabajar bajo esas condiciones, según explicó son personas contratadas por servicios prestados, y la administración de la Prestadora se comprometió a pagar mientras dure la remodelación.