NEIBA BAHORUCO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo visitó el Hospital San Bartolomé de Neiba, donde prometió buscarle solución a una serie de males que han sido denunciados por distinto sectores de la población.

Tras su llegada al centro asistencial, Hidalgo recorrió sus instalaciones, acompañado de la doctora Martha Gómez y Calixto Montilla, directora  y administrador del centro respectivamente, con los fines de corregir algunas anomalías en la planta física del mismo, el cual cuenta con grietas provocadas por movimientos telúricos, así como suplir algunas demandas en materia de personal medico.

Al ser abordado por el profesor Elifervo Herasme, quien preside el Comité Pro Rescate del Hospital, Hidalgo escuchó las necesidades que este tiene en materia de personal medico, en cuya emergencia un medico permanece hasta 24 horas, a la vez que prometió rescatar importantes áreas.

Anunció el nombramiento de cinco especialistas y prometió trabajar para aumenta la capacidad resolutiva, de manera que no haya la necesidad de trasladar a un paciente a Barahona o Santo Domingo si se puede resolver aquí.

Al citar la falta de algunos especialistas, dijo que en la actualidad existe el inconveniente de que estos, prefieren estar en las grandes urbes, no así en la frontera, por lo que ha creado una especie de caza-médicos, que prefieran venir a estas plazas, lo que permitió agregar dos Gineco-obstetra, una  pediatra y dos anestesiólogos y algunos medico familiares.

Ante la deficiencia de médicos en el área de emergencia, prometió agregar allí un medico general, el cual será auxiliado por dos médicos pasantes, los cuales estarán permanentemente asistiendo en dicha área.

Recientemente, el hospital San Bartolomé, recibió una ambulancia la cual esta brindando servicio a la población de Neiba y zonas aledañas, cumpliendo así con una demanda de la población.

Hidalgo, llego al hospital en compañía de los senadores de las provincias de Barahona y Bahoruco, Manuel Paula y Eddy Mateo Vásquez, entre otras autoridades, además del encargado de asuntos de ingeniería del Ministerio de Salud Publica a quien autorizó solucionar de manera inmediata algunas de las demandas en materia de infraestructura.

Hidalgo, visitó los hospitales de Galván y el Batey Cinco; en esta última comunidad el ministro mandó a realizar un levantamiento poblacional con la finalidad de ver las condiciones y que demanda el hospital que fue construido en el gobierno de Hipólito Mejia.