SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que es seguro ir a votar este 15 de marzo, tomando en cuenta las medidas preventivas que se han recomendado.

"Sobre las elecciones de este domingo, queremos garantizar a la población que es seguro acudir a ejercer su derecho al voto en las elecciones extraordinarias municipales pautadas para este domingo 15 de marzo" dijo.

Sánchez Cárdenas, informó que les fue pasado al a Junta Central Electoral un protocolo a seguir para  agilizar la movilidad de los votantes y evitar el cúmulo e personas en las filas.

Asimismo se recomendó priorizar a las personas que lo necesiten como se ha hecho siempre, incluyendo a las personas que presenten síntomas de refriado.

El funcionario indicó que  a la fecha se han realizado 70 pruebas contra el coronavirus, de las cuales 25 están  pendientes de los resultados, 40 con resultados negativos y solo 5 con resultados positivos, que son los cinco casos que ya se han comunicados.

"Reiteramos a la población que consulte las fuentes oficiales de información y que no se hagan eco de noticias falsas. Nuestras recomendaciones buscan proteger la salud de todos y todas" expresó el ministro.

El ministro informó que el paciente italiano que resultó ser el primer caso del virus en el país, se encuentra estable, pero que todavía resulta positivo al Covid-19, motivo por el cual aún permanece en cuarentena.

Indicó que el procedimiento establece que luego de varios días del primer resultado positivo se practican dos pruebas seguidas que deben dar negativo para proceder con el alta del paciente.