El alcalde Roberto Salcedo afirmó que más de medio millón de personas disfrutaron durante cuatro días de Güibia Semana Santa 2016, en el malecón de la capital, en lo que se ha denominado “el más grande resort del país”.

Salcedo dijo sentirse complacido con el respaldo que ha tenido en la población este magno evento, que ya alcanza su quinta versión.

El ejecutivo del Distrito Nacional manifestó que se trata de un esfuerzo del cabildo capitalino para el disfrute de los segmentos sociales que carecen de recursos económicos para pagar un resort o viajar al interior.

“El que cada año aumente en forma significativa el número de asistentes a este evento nos compromete a que pongamos todos nuestros esfuerzos para garantizarlo, la gente necesita este espacio de asueto durante la Semana Santa”, refirió el alcalde Salcedo mientras observa a decenas de personas que disfrutaban de un baño en las piscina.

Los asistentes se deleitaron de las 12 piscinas, 4 para adultos y 8 para menores; un torneo de volibol playero, domino, ajedrez y un gran parque de juegos inflables ubicados en la intersección de las  avenidas George Washington y Máximo Gómez, y la calle Socorro Sánchez.

Un hecho de suma trascendencia es que durante los cuatro días no se produjeron incidentes entre los participantes, y por el cuidado que se ha puesto en la calidad del agua de las piscinas tampoco hubo afecciones cutáneas.

La innovación este año en Güibia Semana Santa 2016 ha sido el Festival de la Voz Cristiana, donde unos 35 participantes tuvieron la oportunidad de deleitar a los presentes con su talento.

El jurado integrado por expertos en la música cristiana y el arte valoraron la dicción, el dominio escénico, la afinación, el ritmo y el tiempo; escogieron a los ganadores.

El trío que integran Génesis, Aura y Sarah lograron la primera posición, con un premio en metálico de RD$ 40,000 en segundo lugar quedó la no vidente Doralís de la Cruz, con un premio de RD$ 25,000 y el tercer puesto lo alcanzó Mery Francisco para un premio en metálico de RD$ 15,000.

En tanto, que en las competencias del volibol masculino pasaron a las pruebas seminales Itachi, Alfredo.

Competencias

En las competencias del femenino se impusieron los duetos Vielka Peralta y Jean Marie Reyes, Azulito 1, azulito 2, Dorianny Guevara, Pamela Jorge, Las Abreu.

Los ganadores serán premiados con 180 mil pesos en premios, medallas, pelotas en las tres categorías masculino y dos femeninos.

En los juegos de dominó hubo un promedio de más de mil participantes por día, a tal punto que las mesas dispuestas no dieron abasto para la cantidad de jugadores que asistieron.

El ADN dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad durante los cuatro días, integrados  por agentes de la Policía Nacional, la DNCD, AMET.

Mientras que la calidad del agua en las piscinas fue supervisada por técnicos del Instituto Nacional de Agua Potable –INAPA-

El alcalde Salcedo dispuso que las actividades de las piscinas concluyan pasado el mediodía, como forma de abrir el paso a los conductores por la avenida George Washington.